Nacional

Andrónico Luksic criticó con dureza a la DC por respaldo a Gabriel Boric: lo tildó de "extrema izquierda"

El empresario cuestionó que se apoye la campaña de un candidato que cuenta con la base programática del Partido Comunista.

Amplias reacciones generó en redes sociales un tuit que manifestó el empresario, Andrónico Luksic, en contra de la Democracia Cristiana, por su expreso apoyo a la candidatura de Gabriel Boric.

Según indicó el presidente de Quiñenco, la coalición está respaldando a un aspirante "de extrema izquierda", el cual su principal soporte es el Partido Comunista.

¿Qué dijo Luksic?

“Jamás imaginé que vería a la DC apoyando un candidato presidencial de extrema izquierda cuyo principal soporte programático es el Partido Comunista”, dijo.

Luksic añadió que dicho sector validan aspectos antidemocráticos, además de ir en contra de una de las figuras claves de la Democracia Cristiana.

"Candidato (Boric) y partido (PC) que validan la violencia y desprecian una figura fundamental de la transición, don Patricio Aylwin", dijo.

Las palabras de Luksic generaron cuestionamientos hacia el empresario, principalmente por tildar de extrema izquierda a Gabriel Boric, así como también por su posible respaldo a José Antonio Kast.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados