Nacional

¿Quién es Nicolás Hurtado, ganador de las Elecciones Primarias de la centroizquierda en La Florida?

El candidato por el pacto “Contigo Chile Mejor” competirá por segunda vez a la alcaldía de La Florida.

Nicolás Hurtado. Conoce al candidato electo por la alcaldía de La Florida. (Nicolás Hurtado)

Durante la jornada de este domingo se llevaron a cabo las Elecciones Primarias en diferentes comunas del país, y uno de los resultados más esperados era el de La Florida, en la cual sus vecinos seleccionaron a los candidatos que competirán por la alcaldía.

Uno de los nombres que quedó en la boleta fue la de Nicolás Hurtado, del Partico Comunista (PC), quien será la carta del pacto de Contigo Chile Mejor, tras conseguir un alto porcentaje de la votación.

Es la segunda vez que Hurtado compite por la alcaldía de La Florida. (Nicolás Hurtado)

¿Quién es Nicolás Hurtado, ganador de las Elecciones Primarias de la centroizquierda en La Florida?

Hurtado será por segunda vez candidato a alcalde de la comuna de La Florida. Es un cientista político que realizó un magíster en Instituciones y Procesos Políticos de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Durante el 2012 realizó un curso en Comunicación Política y Estrategias para Manejo de Medios en la escuela virtual en el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

Ingresó al mundo de la política en el 2014, cuando se desempeñó como Encargado Territorial de La Florida en la Cámara de Diputados hasta 2016.

Luego, entre 2016 y 2021, ejerció como concejal de la comuna, y ese último año perdió la alcaldía contra Rodolfo Carter, obteniendo cerca del 30% de los votos.

En marzo de 2022 llegó a la División de Organizaciones Sociales (DOS), del Ministerio Secretaría General de Gobierno de Chile (SEGEGOB), como Jefe del Departamento de Territorio, Formación y Participación. Actualmente se desempeña como Subdirector y durante la campaña contó con un permiso sin goce de sueldo.

Tags