Nacional

Los motivos del cofundador de NotCo para sumarse a la campaña de Gabriel Boric

Pablo Zamora informó que se está desligando de la empresa para sumarse al comando del candidato de Apruebo Dignidad.

Un nuevo apoyo sumará el comando de Gabriel Boric de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. Esto porque se confirmó que el cofundador de The Not Company (NotCo) se unirá al comando en los próximos días.

Según confesó Pablo Zamora, ya inició los trámites para desligarse del starup con mayor inversión extranjera en Chile y que hasta la fecha es valorada en US$1.500 millones, según Forbes.

El bioquímico comentó al Diario Financiero que "mi vinculación con NotCo está acabando porque los caminos van por diferentes vías y feliz de ver a la compañía crecer y desarrollarse". 

Ante esto, confirmó que ahora sus objetivos son sumarse a la campaña de Boric ya que necesita de asesoramiento. "El conocimiento del mundo científico, tecnológico y la innovación, fuera de la academia, no es muy democrático (...) Tengo grados de libertad y me daba lo mismo si era con Jadue, Provoste o Gabriel, porque quería poner ese conocimiento a disposición", explicó.

Cabe consignar que también cumplirá labores en una fundación de educación alternativa y prepara otro emprendimiento de alimentos.

Las polémicas entre NotCo y candidatos presidenciales

En medio de las campañas presidenciales NotCo ha protagonizado varios episodios con los candidatos presidenciales. Primero fue el round contra Gabriel Boric.

En octubre, Matías Muchnick -también fundador de la empresa- lamentó el error de la carta de Apruebo Dignidad al no conocer las cifras en su programa de Gobierno. 

“Si Boric fuera un emprendedor haciendo un pitch de su idea a inversionistas (ni siquiera muy sofisticados) no levantaría un peso”, disparó Muchnick en su momento.

Luego vino el otro episodio con José Antonio Kast. En esta ocasión, el candidato del Frente Social Cristiano indicó su discrepancia con el alimento especialmente de leche que genera NotCo.

"Tengo un debate con ellos porque no pueden promocionar el NotMilk, eso no es leche. Nosotros necesitamos potenciar leche natural de vaca feliz que se alimenta en la pradera", disparó Kast.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados