Nacional

Ministro de Educación reveló que votó por Kast: "Representa un ideario de mayor libertad"

Figueroa dijo que el candidato del Partido Republicano da cuenta de esos ideales, además de entregar mayores espacios de seguridad.

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, conversó con La Tercera, en donde confesó que votó por José Antonio Kast, ya que a su juicio es la mejor alternativa para llegar a La Moneda.

Al respecto, manifestó que "voté por José Antonio Kast en primera vuelta. Soy independiente, no tengo militante en ningún partido y la verdad es que desconozco cuál fue el comportamiento del resto de los ministros. Creo que, en general, estuvieron por apoyar a Sichel, de acuerdo a lo que he podido conversar".

"Los principios que están en juego son tan relevantes que no hay lugar a dudas que la centroderecha en su conjunto está apoyando ahora a la candidatura que representa mayores espacios de libertad, mayores espacios de seguridad y mejores condiciones para asegurar un progreso sostenido en nuestro país. Y creo que esa candidatura está representada por Kast", comentó.

"Kast representa un ideario de mayor libertad"

El ministro de Educación reveló además que en su caso "siempre he estado por aquellos candidatos que con fuerza defienden un ideario de libertades para nuestro país".

De hecho, a su juicio, tanto "Sichel como Kast representaban ese ideario de libertades, pero Kast fue sintonizando con mayor velocidad en torno a lo fundamental de lo que hoy día está en juego. A lo largo de la campaña, y creo que el resultado lo avala, Kast logró sintonizar de mucho mejor manera con el chileno medio, que busca mayor libertad, mayor seguridad y certeza en un espacio de orden para seguir progresando".

"En eso, Kast tuvo mayor velocidad para sintonizar y Sichel estuvo lento en su capacidad de reacción frente a ese escenario", manifestó.

Por otro lado, Figueroa consideró que el Gobierno "no puede ser neutral ante los principios que están en juego y no he visto esa neutralidad en materia de defensa de libertades, derechos y seguridades. Creo que hay una sola voz para defender derechos fundamentales que hoy día están en juego, como la libertad de enseñanza. Kast representa un ideario de mayor libertad".

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados