Nacional

Pamela Jiles denuncia un "deliberado intento" para no tramitar el Cuarto Retiro

Nuevamente, fue suspendida la discusión para el Cuarto Retiro, situación que la diputada Pamela Jiles no quiso dejar pasar, enviándole un mensaje al Congreso y señalando que desean aplazar la discusión para después de la segunda vuelta.

Una vez más fue aplazada la discusión para el Cuarto Retiro de fondos de las AFP por parte de la Comisión Mixta. Por lo que la orgánica formada por diputados y senadores, quedó fijada para las 15:00 horas del miércoles primero de diciembre, ocasión en la que continuarán con la discusión del proyecto.

El senador, Pedro Araya, señaló que la discusión que iba a comenzar este martes pero fue aplazada debido a que la Sala del Senado tiene dos debates en tabla respecto a la ratificación de Luis Felipe Céspedes como nuevo consejero del Banco Central y el debate sobre el proyecto de ley de matrimonio igualitario.

"Por esa razón, vamos a citar mañana a partir de las 15:00 horas, esperamos hasta total despacho, la discusión del proyecto del cuarto retiro con el objetivo de que pueda ser despachado y enviado a ambas corporaciones en el transcurso de ésta y la próxima semana", señaló.

La molestia de Pamela Jiles

Lo anteriormente mencionado, provocó la molestia de la diputada Pamela Jiles, quien ha sido una de las impulsoras de los proyectos de retiro de fondos de pensiones, señalando que la decisión se lleva a cabo para que el trámite no se realice antes de la segunda vuelta de las presidenciales en estas Elecciones 2021.

"El senador Pedro Araya, ha comunicado hace una hora atrás que el Cuarto Retiro se va a poner mañana en votación en la Cámara, lo que significa que pasa inmediatamente al Senado y que estaría el jueves aprobado, (y) decide suspender la Comisión Mixta de hoy", comenzó señalando la diputada.

Frase que complementó diciendo "Es decir, hay un deliberado intento de los senadores de que no sea tramitado el cuarto retiro, antes de la segunda vuelta, como hemos exigido", cerró.

Con esto, entonces, la discusión se aplaza para mañana a la misma hora que estaba pactada la cancelada de hoy (15:00 horas). ¿Se volverá a suspender la votación?

Mira acá el momento en que Pamela Jiles habla de la suspensión de la discusión por el Cuarto Retiro

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados