Nacional

Hospital de la Universidad de Chile negó irregularidad en atención a Gabriel Boric: "No ha existido registro"

El recinto de salud recalcó que el candidato de Apruebo Dignidad recibió algún tipo de atención en los últimos días. Además enfatizaron que no se entregó la ficha clínica.

Una nueva polémica suma el contagio de Gabriel Boric. Esto debido a que en primera instancia el medio Interferencia denunció que había presentado síntomas desde el pasado domingo. Inclusive que fue atendido hasta en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile. Sin embargo, el mismo recinto de salud negó esta versión. 

Según publicó el medio mencionado, se tuvo acceso a la ficha clínica del candidato de Apruebo Dignidad. En ella, se consignó que se catalogó como "sintomático" y que presentaba fiebre, tos, cefalea, fatiga y pérdida de olfato. 

Pese a ello, desde el Hospital de la U de Chile negaron esta versión de los hechos. Además recalcaron que no se filtró ni se entregó su ficha clínica.

"El señor Gabriel Boric no ha concurrido hasta nuestras dependencias para recibir atención médica, por tanto, no ha existido registro clínico reciente. Como Institución de Salud declaramos nuestro respeto irrestricto por la Ley 20.584 de derechos y deberes del paciente", recalcaron desde el recinto afectado.

La respuesta de Gabriel Boric

Por su parte, Gabriel Boric que se encuentra en cuarentena, también negó la información publicada sobre su asistencia a un recinto médico en medio de su participación en debates y campaña presidencial.

"Es completamente falso que haya ido al Hospital de la U Chile por Covid o seguir en actividades con algo que no sea el cansancio común a una campaña. La verdad es que, como dijimos del primer momento, apenas tuve fiebre seguimos los protocolos: aislamiento y PCR. Cuidémonos", explicó a través de twitter.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados