Tras un vuelco en el caso, la Brigada de Homicidios Sur de la Policía de Investigaciones encontró los restos que corresponderían a la mujer chileno-argentina de 42 años que desapareció en el sector de Casas Viejas en la comuna de Puente Alto el 23 de septiembre pasado y cuya pareja denunció una presunta desgracia para encubrir el femicidio que él mismo cometió.
La confesión del autor del crimen permitió realizar velozmente las pesquisas correspondientes para hallar el cuerpo de la víctima que presuntamente se encontraba desaparecida en Puente Alto, pero que murió a manos de su conviviente y luego fue descuartiza, al interior del domicilio que compartían en esa comuna de la Región Metropolitana y se deshiciera de los restos en sector de San José de Maipo.
El hombre de 48 años intentó encubrir el delito con una denuncia de presunta desgracia respecto de su mujer de 42 años, pero finalmente y tras más de un mes de búsqueda, declaró que él le quitó la vida.
La fiscal del caso que indaga la Fiscalía Metropolitana Sur, Nadia Mondiglio, indicó que el autor del femicidio quiso desviar la atención de los agentes investigadores del Ministerio Público y la PDI, pero que las “contradicciones” en su relato permitieron su captura.
La persecutora precisó que los trabajos para dar con el cadáver de la mujer se centran "en distintos puntos de la comuna y en la zona cordillerana del Cajón de Maipo" hasta que finalmente se produjo el hallazgo de un cuerpo desmembrado en la ribera del río Maipo a la altura de San Bernardo.
Paralelamente, se busca establecer el móvil del homicidio, ya que la pareja llevaba tres de relación y no se registran denuncias previas por violencia intrafamiliar.
Este es el momento en que detienen al sujeto