Nacional

Las críticas a Carolina Goic tras ser el voto que faltó para aprobar el cuarto retiro en el Senado

La parlamentaria por la Democracia Cristiana hizo cumplir su palabra y rechazó el nuevo 10% de las AFP, proyecto que se le dio la negativa en la Cámara Alta por la falta de sólo un apoyo.

Carolina Goic (DC) se encuentra en el centro de las críticas luego de haber votado en contra del cuarto retiro del 10%, la única disidente desde la oposición. El proyecto finalmente fue rechazado en el Senado durante el mediodía de este martes.

La iniciativa que busca permitir un nuevo giro de las AFP contó con 15 parlamentarios en contra, uno que se abstuvo y 24 a favor, faltando así sólo un respaldo para que continuara su tramitación en la Cámara Alta.

"Voy a rechazar este cuarto retiro porque todos los argumentos que he escuchado refuerzan mis argumentos, quiero hacer la invitación a que le hablemos a la gente con la verdad, que nos hagamos cargo de las consecuencias de esta discusión", declaró Goic.

"Empatizo con las necesidades de la gente, pero estamos pagando un IFE (Universal) gracias a la gestión que hicimos por 30 años. La centro izquierda no debe olvidar sus banderas", agregó.

Terminada la sesión, Goic es criticada en redes sociales y también por diputados y senadores por ser el voto que faltó para dar el sí al cuarto retiro. Tras la negativa, el proyecto deberá ser revisado en Comisión Mixta y su discusión se extendería más allá de las elecciones presidenciales del 21 de noviembre.

"Le dio la espalda a los chilenos"

El diputado y presidente de la comisión de Constitución en la Cámara Baja, Marcos Ilabaca (PS), fue uno de quienes apuntó en contra de Carolina Goic tras la sesión en el Senado y expresó su "tremenda decepción" tras el rechazo.

Según el parlamentario, la unidad demostrada para aprobar la Acusación Constitucional contra Sebastián Piñera, "no primó en el Senado, porque una senadora le dio la espalda a los chilenos y a las chilenas".

Además, añadió que "se sacaron las caretas y sería bueno que explicara por qué se la sacó, por qué está al lado de las AFP y no al lado de los millones de chilenos que están esperando".

"Lo de Carolina Goic es de no creerlo"

En redes sociales también apuntaron en contra de la senadora, de hecho "Goic" se convirtió en una de las principales tendencias de nuestro país, en donde fue tildada por algunas personas como la "villana".

A su vez, también se indicó que su rechazo al cuarto retiro juega en contra de la candidatura de Yasna Provoste, al ser ambas de la Democracia Cristiana.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados