Nacional

Estallido Social: Hombre que disparó a manifestante en La Dehesa cumplirá condena en libertad vigilada

Francisco Camplá fue sentenciado a 541 días de presidio remitido por homicidio simple tentado, además de 3 años y un día por porte ilegal de armas y munición, y 41 días más por conducir en estado de ebriedad.

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago condenó este domingo a Francisco Camplá, el hombre que en medio del estallido social de 2019 disparó a manifestantes a las afueras del Portal La Dehesa, en la comuna de Lo Barnechea.

Cabe recordar el 25 de noviembre de ese año, mientras manejaba su vehículo bajo los efectos del alcohol, el sujeto le pidió a un manifestante que se acercara a su vehículo y sin motivo aparente abrió fuego contra su víctima, quien logró esquivar el ataque lanzándose al suelo.

Tras darse a la fuga, el sentenciado fue detenido por Carabineros, quienes dieron cuenta que Camplá mantenía en su medio de transporte dos armas y su respectiva munición, y tras realizarle la alcoholemia, comprobaron que tenía 1.22 gramos por litro de sangre.

El agresor fue sentenciado a 541 días de presidio por homicidio simple tentado, además de 3 años y un día por porte ilegal de armas y munición, y 41 días más por conducir en estado de ebriedad. La condena en su totalidad será cumplida en libertad vigilada intensiva.

A esas penas, la justicia también añadió el pago de una multa de un tercio de una Unidad Tributaria Mensual (UTM) y dos años sin licencia de conducir.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados