Nacional

Elecciones 2021: ¿Hasta que hora se puede votar este 19 de diciembre?

Diversas complicaciones se han registrado esta jornada, especialmente por la falta de micros y buses para que los votantes puedan votar.

Este domingo 19 de diciembre se realiza la segunda vuelta de las elecciones presidenciales entre Gabriel Boric y José Antonio Kast. Proceso que definirá al próximo presidente por los siguientes cuatro años.

Jornada que ha estado marcada por la falta de locomoción a lo largo del país. Inclusive en la Región Metropolitana se denunció que en varios terminales se encontraban los vehículos al interior y ninguno realizando recorridos como lo había indicado el Ministerio de Transporte. Debido a esto se confirmó la querella contra la ministra Gloria Hutt.

Mientras tanto, el proceso electoral continúa y al borde del cierre de votaciones comienza a generarse la duda de hasta que hora se puede sufragar ya que estaba contemplado el último plazo a las 18:00 horas. 

Elecciones 2021: ¿Hasta que hora se puede votar este 19 de diciembre?

Tal como ocurrió en primera vuelta, el Servel volvió a aclarar que el horario de cierre de mesas es a las 18:00 horas. Sin embargo recalcó que esto se hará siempre que no hubiese algún elector haciendo fila para votar dentro o fuera del local.

Esto significa que si hay electores con intención de sufragar, la mesa deberá recibir el sufragio de todos ellos antes de proceder con el cierre de la votación. Por lo que esto podría extender el conteo de votos.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados