Nacional

"Imagen violenta": la explicación del gobierno ante detención de vocal de mesa con polera de Jaime Guzmán

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, salió a explicar la detención de un hombre que ejercía como vocal de mesa y portaba una indumentaria del otrora senador con un balazo en la cabeza.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, comentó sobre la detención de un hombre que ejercía como vocal de mesa en el local de votación del Estadio Monumental, quien portaba una polera con la imagen de Jaime Guzmán con un balazo en la cabeza. 

Según señalaron desde el Ejército, el hombre recibió la instrucción de que se sacara o cambiara su vestimenta, pero no quiso realizar el acto.

Debido a este hecho, el ministro Delgado señalo que "esta persona, lo declaró él mismo, tenía esta polera y la usaba, aparentemente, para distintos procesos electorales".

El propio ministro indicó que el hecho se generó tras el reclamo presentado por un apoderado de Kast, razón por la que la autoridad del Ejército a cargo del recinto, enfatizó que la polera no hacía un acto de publicidad a uno de los dos candidatos, pero que contenía imágenes que incitaban al odio.

"No hacía publicidad a un candidato en particular, pero sí la connotación que tenía esta imagen violentaba a las personas que estaban en el lugar, más aún cuando esta persona era vocal de mesa", señaló.

"Esa persona fue puesta a disposición de parte de la autoridad militar a Carabineros, que lo trasladó a una comisaría y entiendo que esa persona quedó apercibida por otros hechos", agregó el ministro.

"La camiseta efectivamente tenía una imagen violenta, una imagen que está relacionada con un asesinato de un senador en democracia, por lo tanto, esa fue la consideración que se tomó a la hora de detener a esta persona. El criterio es de quien está en ese momento a cargo del local", finalizó.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados