Nacional

Resultados elecciones 2021 en Chile: Gabriel Boric es el nuevo Presidente de la República

Con un total del 99,93% las mesas cerradas, el triunfador fue el candidato de Apruebo Dignidad, superando con un 55,87% de las preferencias a JAK, que logró un 44,13%.

Este domingo se llevaron a cabo las elecciones presidenciales 2021 en Chile. Ya con el 99,93% de las mesas cerradas a nivel nacional e internacional, inicia el conteo de votos final, el cual dejó como ganador y nuevo Presidente de Chile al candidato Gabriel Boric. 

No exento de polémicas, los comicios se desarrollaron en medio de inconvenientes con el transporte público en la Región Metropolitana, donde gran parte de la ciudadanía que salió a las calles para ejercer su derecho a sufragio, tuvo serios problemas para tomar locomoción colectiva y llegar a sus locales de votación.

Por otra parte, ambos candidatos, Gabriel Boric y José Antonio Kast, votaron sin sobresaltos en Magallanes y Buin, respectivamente. Así como también la exPresidenta Michelle Bachelet, que concitó la expectación de los medios al momento de sufragar.

Resultados elecciones presidenciales en Chile

A las 18:00 horas en punto comenzó el cierre de mesas, y ya con el 99,77% se alzó como ganador, y próximo Presidente de Chile de los próximos cuatro años a Gabriel Boric. 

  • Gabriel Boric: 55,87% (4.618.407).
  • José Antonio Kast: 44,13% (3.648.280).

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados