Nacional

"Todo nuestro respeto": Kast reconoce derrota en segunda vuelta y felicita a Boric por triunfo electoral

El candidato fundador del Partido Republicano asumió la caída en los escrutinios y felicitó al nuevo mandatario por llamada telefónica.

A casi dos horas del cierre de mesas, el Servel ya presenta los resultados de la segunda vuelta para las elecciones presidenciales. Conteo de votos que da como ganador a Gabriel Boric sacando una ventaja de momentos hasta de diez puntos de diferencias con José Antonio Kast. 

Inclusive uno de los conteos más recientes indica que Boric alcanza el 60,56% mientras que Kast se queda en 39,44%. Panorama definitivo que el fundador del Partido Republicano decidió reconocer y felicitar a su contrincante antes de tener el 100% de las mesas escrutadas.

"Acabo de hablar con Gabriel Boric y lo he felicitado por su gran triunfo", comenzó el comentario a través de redes sociales. Luego Kast agregó que Boric es "desde hoy es el Presidente electo de Chile y merece todo nuestro respeto y colaboración constructiva. Chile siempre está primero".

Cabe consignar que la jornada estuvo marcada por polémicas sobre la falta de buses para el transporte de los votantes, junto con los dichos de Sebastián Izquierdo llamando a "hacer trampa" en el conteo de esta jornada.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados