
Prisión preventiva solicitó el Fiscal del Ministerio Público sobre los dos hombres involucrados en el crimen de Javiera Rojas. La ambientalista que fue hallada sin vida al interior de un inmueble en Calama.
En la audiencia realizada esta jornada, se indicó que los detenidos identificados como Jean Pierre Barrios, quien era pareja de la víctima, y Miguel Lobi Sánchez, ciudadano venezolano que no se encuentra documentado en Chile, fueron los autores del macabro acto contra la mujer de 42 años.
El hecho ocurrido el pasado domingo, jornada donde se indicó que luego de una pelea los sujetos decidieron atarla de pies y manos con cordones para luego golpearla y provocarle heridas con arma blanca. Lesiones que finalmente provocaron su muerte.
En la audiencia se indicó que Miguel fue quien entregó la primera declaración donde culpó a Jean Pierre. Sin embargo, en su relato quedó demostrado que no evitó en ningún momento las agresiones que dieron muerte a Javiera Rojas.
Finalmente en la audiencia se fijaron 200 días de investigación y ambos quedaron en prisión preventiva. Además se indicó que Jean Pierre Barrios deberá cumplir con cuarentena al estar contagiado con Covid-19.

Justicia para Javiera Rojas
Este nuevo femicidio en el norte ha desatado una ola de comentarios clamando por justicia para Javiera Rojas. "Ella luchaba contra la termoeléctrica Prime y el embalse La tranca; no puede ser que otra activista pierda la vida y quede en la impunidad", indicó Camila Vallejo en su cuenta de Twitter.
"Queremos un fiscal especial no solo por femicidio, sino que también por presunta persecución a una activista ambiental", indicó la diputada Marcela Sandoval.