Nacional

Caso Tomás Bravo: tío abuelo del menor se sometió a pericia clave ordenada por la Justicia

La diligencia había sido rechazada por la defensa de Jorge Escobar, quien fue la última persona en ver con vida al menor.

Una crucial diligencia se realizó esta tarde en la investigación que busca resolver el caso Tomás Bravo. Fue durante hoy jueves que el tío abuelo y único imputad por la muerte del menor, Jorfe Escobar, se sometió a la toma de muestra de pelo que había sido requerida por la Justicia.

Cabe recordar que hace poco más de un día, la Corte de Apelaciones de Concepción rechazó el recurso de amparo que había presentado la defensa de Escobar para evitar la extracción de pelo, procedimiento que busca aclarar si hay relación con residuos biológicos allegados a la investigación de la muerte del niño.

De acuerdo a Radio Bío Bío, esta diligencia fue realizada cumpliendo los estándares de dignidad y reserva propios de este tipo de pericias.

Escobar está siendo indagado por ser la última persona que estuvo con el menor de tres años el día de su desaparición. Cabe recordar que el cuerpo sin vida fue encontrado en febrero pasado en el sector de Caripilún, comuna de Arauco.

La defensoría había argumentado que el examen de cabello no era necesario y que no cuenta con la idoneidad para que sea un medio de prueba, además de remarcar el Ministerio Público ya cuenta con el perfil genético de su representado.

Sin embargo, la Corte desestimó el argumento y mantuvo vigente la autorización dada por el Juzgado de Garantía de Arauco para que el Ministerio Publico lleve a cabo la diligencia.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados