Nacional

“Desde tempranito trabajando”: El primer día de Boric como Presidente electo

A las 14:00 horas de este lunes sostendrá una reunión con el Presidente Sebastián Piñera en La Moneda para iniciar las coordinaciones en torno al cambio de mando que se realizará el 11 de marzo de 2022 en el Congreso Nacional.

Su primer tuit después de haberse convertido en Presidente electo, escribió este lunes Gabriel Boric a menos de 24 horas de culminada la elección que le dio el triunfo el domingo 19 de diciembre.

"¡Buenos días Chile querido! Desde tempranito estamos trabajando en lo que se viene. Un abrazo gigante y gracias por el mandato con el que me han honrado. ¡Seguimos!", expresó el futuro mandatario.

Con un 99,99% de las mesas escrutadas, quien era candidato presidencial del pacto Apruebo Dignidad se quedó con la primera magistratura del país tras lograr un 55,87% de las preferencias, equivalentes a 4.620.671 votos.

Mientras, su contendor del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, obtuvo un 44,13% de los apoyos, equivalentes a 3.649.647 votos. En tanto, hubo 70.272 votos nulos y 23.944 blancos, equivalentes a un 0,84% y 0,29% de la elección respectivamente.

Boric asumirá el mandato presidencial el próximo 11 de marzo y para ello se reunirá a las 14:00 horas con el Presidente Sebastián Piñera en La Moneda, instancia en la que comenzarán a coordinar el traspaso del mando.

"Por supuesto que nos reuniremos, Presidente. Hay mucho que hacer en este proceso de transición, así que ahí voy a estar", le dijo el diputado frenteamplista al actual Jefe de Estado en la tradicional llamada telefónica de felicitación que sostuvieron tras conocerse su triunfo.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados