Nacional

Cambio de mando: ¿Cuándo asumirá Gabriel Boric como Presidente de Chile?

Luego de su triunfo en la segunda vuelta de las Elecciones 2021, el mandatario electo deberá recibir la banda presidencial por parte de Sebastián Piñera en 2022.

Este domingo 19 de diciembre de 2021, Gabriel Boric se convirtió en el Presidente electo para el periodo 2022 - 2026. Luego de haber triunfado en la segunda vuelta de las Elecciones 2021, queda pendiente la realización de la ceremonia de cambio de mando, cuando asuma como el nuevo mandatario de Chile.

Con 55,87% de las votaciones a su favor, el candidato de 35 años se impuso ante su contendor José Antonio Kast, quien recibió el apoyo del 44,13% de los electores. Así, se transformó en el primer aspirante a La Moneda que da vuelta los resultados de una primera vuelta.

Los trabajos como mandatario electo ya comenzaron y deberá mantenerse en esta categoría hasta que ocurra el cambio de mando 2022, momento en que recibirá la banda presidencial por parte de Sebastián Piñera y, con esto, Gabriel Boric asumirá como el nuevo Presidente de la República.

¿Cuándo asume Gabriel Boric como Presidente?

El cambio de mando está proyectado para inicios del próximo año, con lo cual está agendado que Gabriel Boric asuma como Presidente de la República el próximo 11 de marzo de 2022.

En aquella jornada, el exlíder estudiantil deberá dar juramento en el Congreso Nacional ante las y los diputados y senadores del país. Tras esto, recibirá la banda presidencial y la piocha de O'Higgins por parte de Sebastián Piñera. Iniciando así su periodo por cuatro años en La Moneda.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados