Nacional

"El comando me pedía difundir ciertos contenidos": Gonzalo de la Carrera por el uso de fake news contra Boric

Así explicó el diputado electo del Partido Republicano la molestia que le generó la falta de apoyo que tuvo tras difundir un tuit en la campaña de segunda vuelta, y por el que ofreció disculpas al entonces candidato de Apruebo Dignidad.

"Salí perjudicado" fue la frase con la que Gonzalo de la Carrera resumió su sentir tras el episodio que protagonizó en la última etapa de la elección presidencial, cuando difundió un tuit en el que aparecía una foto trucada del entonces candidato y ahora presidente electo, Gabriel Boric.

En contacto con el matinal Contigo en La Mañana de CHV, el diputado electo del Partido Republicano sinceró la molestia que le generó ese hecho, revelando que fue gente del comando del abanderado del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, la que le envió la imagen y que él confió en que era real.

"A mi el comando me pedía difundir ciertos contenidos, y ese día yo difundí un contenido que era real: Gabriel Boric apoyado a los violentistas, había promovido la ley de indulto y pretendía reformar Carabineros. La foto que se me envió resultó estar trucada, yo no tenía cómo saberlo, y yo esperaba que me apoyaran y que se refirieran al fondo del tuit", cosa que no ocurrió, recalcó.

El futuro legislador reiteró su disculpa, la que en su momento hizo llegar al diputado frenteamplista. "Lo lamento, es muy difícil saberlo. Me enviaron una información que resultó ser falsa en el apoyo gráfico pero no en el fondo", sostuvo.

Fue por esta situación, precisó de la Carrera, que posteriormente se negó a difundir el cuestionado examen de orina con el que el Presidente electo justificó que no consume drogas en el último debate presidencial que sostuvo con Kast.

Añadió que le decían "ayúdame con un retuit" y que él respondía "yo no me voy a comer dos fake". "No me sentí respaldado como debí haberlo sido y dije, olvídate".

Insistió en que "no estoy justificando nada pero a todos alguna vez nos ha pasado y nadie está libre de tirar la primera piedra. En este caso el contenido era correcto y la imagen de apoyo resultó ser trucada y cambió por un video que reflejaba exactamente lo que decía el contenido y se acabó". "Me hice responsable y por eso me cabrié", concluyó.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados