Luego de 15 meses sin contagios, La Seremi de Salud de Valparaíso, junto a la Delegación Presidencial Provincial de Rapa Nui, confirmó la existencia de nueve casos positivos de Covid-19 en la isla.

Esto sucedió tras el arribo de un vuelo que transportó a 231 pasajeros residentes de la isla el 15 de diciembre. Luego de realizar la toma de exámenes PCR y test de antígenos, se confirmaron los casos.

La Seremi de Salud señaló que todos los casos son asintomáticos y que tienen su esquema de vacunación completo. Además explicó que estas nueve personas y sus respectivos contactos estrechos deberán permanecer aislados.

"Hacemos un llamado a la población que aún no se ha vacunado, que se acerque a realizarlo, así como también a administrarse la dosis de refuerzo, a quienes aún no la tengan", enfatizaron desde la Seremi de Salud de Valparaíso.

Por su parte, el alcalde de Rapa Nui, Pedro Edmunds Paoa, señaló que "no hay nada que preocuparse". Además agregó que: "Nosotros estamos con un régimen de cuarentena, a diferencia del resto del país. Somos el único lugar que todavía mantenemos un régimen de cinco días de cuarentena".

Por último, dijo que tienen los casos monitoreados. "Nosotros hicimos la trazabilidad, se le ha hecho el test a los contactos estrechos. No tienen nada, son todos negativos", expuso.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña