
Durante la mañana de este martes 21 de diciembre el Ministerio de Salud compartió un nuevo balance respecto a la pandemia del Covid-19, notificando 887 nuevos contagios de la enfermedad, con 515 correspondientes a personas con síntomas y 200 asintomáticos, mientras que 172 casos no han sido notificados.
Con esta cifra, el total de contagiados a nivel país, sumando casos activos y recuperados, se inclina por 1.793.786 personas, con 1.741.912 recuperados a la fecha y 7.669 casos activos, es decir, que están en etapa contagiante.
Asimismo, sobre los fallecidos por causas asociadas al Covid-19, se registraron nueve muertes a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS), configurando un total de 38.894 fallecimientos desde la aparición de la pandemia en nuestro país.

Redes asistenciales
Respecto a las cifras de hospitalización, el Minsal afirmó que hoy existen 241 camas críticas disponibles a nivel país, con 608 pacientes ingresados en las diversas Unidades de Cuidados Intensivos, de los cuales 527 están con ventilación mecánica.
En tanto, se informó que durante la jornada de ayer, se realizaron 31.166 exámenes de PCR, acumulando a la fecha 25.396.652 test, con una positividad de 2,13% a nivel nacional y de 1% en la Región Metropolitana.
Finalmente, comunicaron que de los 4.661 cupos disponibles en las 48 residencias sanitarias en todo el país, para personas que han sido diagnosticadas con la enfermedad y que no pueden realizar aislamiento efectivo en su domicilio, hay una disponibilidad de 2.102 camas, por lo que la tasa de ocupación alcanzó un 45%.