Nacional

Parricidio en Talca: hijo atacó con arma blanca en múltiples ocasiones a su padre de 71 años

El joven de 17 años fue detenido por la PDI y pasará a control de detención en las próximas horas.

Impacto ha generado el caso de un nuevo parricidio en el sector de Santa Corina en Talca, Región del Maule. Esto debido a que un joven de 17 años atacó con un arma cortante en múltiples ocasiones a su padre de 71 años. Producto de las heridas la víctima falleció en su domicilio.

Según indicó la PDI, el hecho ocurrió durante la madrugada de este martes 21 de diciembre donde se acudió al llamado al lugar donde residía el hombre mayor de edad. Al interior se constató que el sujeto se encontraba fallecido por heridas con arma cortante.

Luego, por orden de la Fiscalía Local, detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de Talca se constituyeron en el lugar, con apoyo del Laboratorio de Criminalística Regional (LACRIM) Talca, para dar inicio al trabajo científico técnico en el lugar.

Parricidio en Talca

Entre estas labores, se detalló la inspección ocular del sitio de suceso, empadronamiento, toma de declaraciones a terceros y examen externo policial del cadáver, el cual presentaba heridas cortantes.

"Al interior de la vivienda se encontraba un sujeto de 71 años fallecido con múltiples heridas corto punzantes sin vida al interior de su domicilio (...) Hijo de la víctima le propino la muerte a quién se identificó y acreditó el hecho", detalló el Comisario Jonathan Jaque, de la Brigada de Homicidios de Talca.

En tanto, el fiscal de turno, en virtud a la evidencia levantada por los detectives, gestionó ante el Juzgado de Garantía de la ciudad una orden de detención en contra del hijo de la víctima, un menor de 17 años, quien pasará en horas de esta mañana a control de detención.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados