Nacional

Pamela Jiles por Quinto Retiro AFP: "Pido que se ponga en tabla por razones humanitarias"

La parlamentaria del Partido Humanista además explicó que el proyecto del nuevo 10% estaría un año fuera si rechazan esta nueva iniciativa.

La parlamentaria del Partido Humanista, Pamela Jiles, se refirió nuevamente al proyecto del Quinto Retiro AFP, luego de hace unos días pedirle al electo Presidente Gabriel Boric, que comande el proyecto del nuevo 10%.

"Con el diputado Ilabaca hemos tomado las medidas para intentar asegurar este Quinto Retiro AFP, ponerlo en tabla y tramitarlo una vez que esté asegurado con las demás fuerzas políticas", declaró en el Congreso.

Luego agregó que "como ustedes saben, si Quinto Retiro AFP se pone en tabla y no se aprueba, por un año no se puede hacer una moción de este tipo. Es decir, es la última posibilidad que tenemos. Mucha gente considera que tendría que ser por el 100% del fondo".

"Ese proyecto también está ingresado. Yo pido como deseo de navidad que este parlamento ponga en tabla por razones humanitarias el proyecto del Quinto Retiro, como el del 100% de los fondos", terminó.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados