Nacional

Bolsonaro mandó saludo formal a Boric a cuatro días de ganar la segunda vuelta

El mandatario brasileño era el único presidente sudamericano que no había expresado ninguna reacción por los resultados del balotaje en Chile.

Jair Bolsonaro, el presidente de Brasil, informó que envió un "saludo formal" al mandatario electo Gabriel Boric, cuatro días después de su triunfo en la segunda vuelta contra José Antonio Kast.

El mandatario brasileño era el único presidente sudamericano que no había expresado ninguna reacción por los resultados del balotaje en Chile.

Bolsonaro informó que "acabé hace poco de llegar de viaje y determiné a Itamaraty (el palacio donde funciona la Cancillería) a presentar los saludos formales al Presidente electo de Chile".

Respecto a la elección presidencial, el jefe de Estado agregó que "prácticamente la mitad de la población se abstuvo y con la otra mitad que fue a votar dio el 55% por el tal Boric y un 45% por Kast".

En la nota enviada, el Gobierno de Brasil le deseó éxito a Boric en su futura administración y expresó sus deseos de consolidar los lazos bilaterales.

"Al reafirmar la solidez de los lazos de amistad y cooperación, el Gobierno brasileño manifiesta su voluntad de trabajar con las autoridades chilenas para fortalecer las iniciativas bilaterales y regionales a favor de los objetivos de desarrollo económico, la defensa de la libertad y la democracia y el respeto del Estado de Derecho", manifiesta el comunicado.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados