“Operación Arquelín”: PDI detiene a 12 narcotraficantes en dos comunas de Santiago

En el procedimiento se logró incautar más de 1.800 estupefacientes, entre ellos poco más de un kilo de cocaína base, 398 gramos de cannabis sativa, 82 gramos de clorhidrato de cocaína y 125 gramos de ketamina.

Durante este domingo la Policía de Investigaciones (PDI) logró la detención de 12 delincuentes en las comunas de Puente Alto y Macul, quienes eran investigados hace meses por su participación en una banda criminal dedicada al tráfico de drogas.

Según indicó la institución, el procedimiento llamado "Operación Arlequín", consistió en el allanamiento simultáneo de 11 inmuebles, siete en la primera comuna y cuatro en la segunda.

De acuerdo al jefe de la Brigada Investigadora Criminal de Puente Alto, Daniel Muñoz, en el operativo se logró incautar más de 1.800 estupefacientes, entre ellos poco más de un kilo de cocaína base, 398 gramos de cannabis sativa, 82 gramos de clorhidrato de cocaína y 125 gramos de ketamina.

Además, se dio cuenta de los respectivos instrumentos para la dosificación de las sustancias ilícitas, como así también, $9 millones en efectivo, cartuchos de armas de diversos calibres y tres vehículos.

En este sentido, de la docena de aprehendidos entre los que se encontraba un menor de edad, seis de ellos quedaron en prisión preventiva.