Nacional

Maricoin: crean criptomoneda orientada exclusivamente a la comunidad LGBTIQ+

Serán al menos 25 los establecimientos gayfriendly en los que se podrá comercializar esta moneda digital, en cuatro regiones de España. Sin embargo, se espera que durante el 2022 se internacionalice.

Dentro de la gran oferta de criptomonedas que existen en el mundo, se sumará proximamente la Maricoin. Su creación es realizada y orientada para la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, intersexuales y queer (LGBTIQ+) según informó El Diario.

Su entrada en circulación está prevista para el 31 de diciembre de 2021 en España, donde ya existen al menos 25 establecimientos gayfriendly ubicados en las regiones de Barcelona, Madrid, Ibiza y Gran Canaria. Posteriormente, para los primeros meses de 2022, se espera que esta se internacionalice.

 Maricoin es definida como una criptomoneda alternativa, la cual busca generar confianza a través de sus operaciones de oferta y demanda en el mercado que se asocie a ella. Actualmente, la economía rosa o LGBTIQ+ mueve unos cinco billones de dólares anuales en el mundo.

Comercialización de Maricoin

A pesar de que Maricoin aún no cuenta con un sitio web específico, esta funcionará bajo el dominio de "maricoin.org", donde se podrá encontrar información sobre su cotización y otros detalles del proyecto. A su vez, en "maricoin.coin" se podrán realizar las transacciones, donde se comprará y venderá el criptoactivo.

Actualmente, está a disposición un formulario para quienes desean unirse a la lista de espera previa al lanzamiento. Sin embargo, cuando entre en vigencia, ya se podrá adquirir esta moneda digital de acuerdo al valor que alcance en ese momento.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados