Nacional

Ministro Paris adelanta que podría incorporarse Moderna a esquema de vacunación: se utilizaría como cuarta dosis

La autoridad sanitaria se refirió de paso al aumento de casos que se está viviendo tanto en Europa como en Estados Unidos, por lo que están preparados ante este escenario.

En diálogo con Radio Universo, el ministro de Salud, Enrique Paris, reveló que el Gobierno está analizando la incorporación de la vacuna Moderna al esquema de vacunación para combatir el Covid-19, con el fin de que se aplique a la hora de implementar la cuarta dosis de refuerzo.

"Es probable que adquiramos también Moderna antes de marzo (…) no hay fecha de llegada, pero estamos en conversaciones sumamente avanzadas, tratamos este tema con el equipo de vacunas".

Con respecto a la necesidad de una cuarta dosis, la autoridad sanitaria dijo que "todas las vacunas muestran una caída en la tasa de anticuerpos a los seis meses después de cualquiera que sea la dosis, es por eso que nosotros estamos muy preocupados para la cuarta dosis".

Aumento de casos

Por otro lado, Paris se refirió al aumento de casos en Europa y Estados Unidos, expresando que es posible un incremento en los contagios, pero que "no sería tanto como en Europa".

"Estados Unidos el día martes tuvo 251.989 casos, una cifra record, en un día. Nosotros estamos teniendo entre 700 y mil, y estamos preocupados igual", aseguró en relación sobre la variante Ómicron.

Ante esto, el ministro explicó que "no niego que vamos a tener aumento, vamos a tener aumento y por eso estamos vacunando y esperamos poder hacer seguimiento de los casos y aislarlos".

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados