Nacional

Hombre falleció ahogado en piscina de su edificio: vecinos acusan negligencia de la administración

Habitantes del condominio indican que el recinto no respondió de manera oportuna y que fueron los vecinos quienes prestaron los primeros auxilios, mientras que la administración afirma que la víctima habría estado practicando aguantar la respiración bajo el agua cuando ocurrió la tragedia.

Un triste desenlace tuvo un habitante de un edificio en Macul. Se trata de un joven de 33 años y padre de una recién nacida, quien falleció tras ahogarse en una piscina del edificio.

Habitantes del condominio indican que el recinto no respondió de manera oportuna y que fueron los vecinos quienes prestaron los primeros auxilios.

Versión diferente a la entregada por la administración que afirma que la víctima habría estado practicando aguantar la respiración bajo el agua cuando ocurrió la tragedia.

Cabe destacar que si bien la normativa no obliga tener salvavidas, los conserjes sí deberían estar capacitados para responder, al menos con maniobras de reanimación.

Por su parte, una residente del lugar explicó que "no estaba nadie cuidando la piscina", mientras que otro vecino apunta a que "es una negligencia de ellos por su lento actuar, no se aplicaron protocolos de emergencia".

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados