Nacional

Variante Ómicron: Ministerio de Salud reporta más de 300 casos en Chile

Además, la subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela, indicó que también hay registro de contagios de forma comunitaria.

La variante Ómicron aumentó la cantidad de casos confirmados en Chile superando la barrera de los 300 contagiados. Cifra que enciende las alarmas en el Ministerio de Salud de cara a las fiestas de año nuevo y próximas vacaciones de verano.

"A casi un mes del primer caso de variante Ómicron, hoy ya tenemos 344 casos confirmados por el Instituto de Salud Pública de Chile", indicó la subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela. Además, detalló que hay tres casos catalogados como de transmisión comunitaria en la Región Metropolitana.

La autoridad sanitaria hizo hincapié en que "no es posible decir a ciencia cierta qué es lo que va a ocurrir, porque la situación de nuestro país, dada las altas coberturas de vacunación, puede tener una situación levemente diferente, pero lo importante es que estemos en alerta". 

A su vez, Valenzuela recalcó que "no podemos depender sólo de la vacuna, el comportamiento humano es fundamental". Por lo que dejó la puerta abierta para una cuarta dosis que podría implementarse desde el 2022. 

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados