La Araucanía

Joven fue apuñalado por defender a su pareja de insultos homofóbicos en Pucón

El hecho ocurrió esta semana en la comuna rupestre y el Móvilh pidió a la Subsecretaría del Delito que brinde el apoyo sicológico necesario a las víctimas de la agresión que no llegó a mayores gracias a que recibieron ayuda.
sábado, 4 de diciembre de 2021 · 14:17

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció este sábado el apuñalamiento a un joven que defendió a su pareja de insultos homofóbicos en Pucón, en la Región de La Araucanía, situación que terminó con dos detenidos.

Según acusó la organización, el hecho ocurrió la noche del 29 de noviembre, cuando la víctima se encontraba abrazada con su pareja en una plaza junto a un grupo de amigos. En ese momento fueron abordados por tres individuos, en aparente estado de ebriedad y posiblemente bajo el efecto de las drogas, se acercaron a solicitarles cigarros.

"Como no les dieron cigarros, comenzaron a hostigar, sentándose al lado del grupo de amigos, quienes, por lo mismo, decidieron irse del lugar. Entonces los agresores siguieron a la pareja para gritarles 'maricones'. Asustados, corrieron a refugiarse a una botillería-almacén, pero los agresores lograron ubicarlos, denunció agresores lograron ubicarlos”, relató el vocero del Movilh, Óscar Rementería.

Según el testimonio de uno de los afectados, los delincuentes los vieron 'y dijeron 'ahí está el maricón'. Cruzaron hasta donde nosotros y comenzaron a agredirnos". Fue entonces cuando atacaron a la víctima con un arma blanca, dejándola con heridas en su mano.

Rementería narró que "la pareja logró salvarse de una agresión mayor debido a que los dependientes del local salieron con fierros para ahuyentar a los delincuentes", mientras que la víctima “fue traslada en ambulancia a un centro médico, donde se constataron lesiones”.

Después de la denuncia, Carabineros de la Novena Comisaría de Pucón detuvo a dos de los atacantes identificados con las siglas F.A.I y M.S.L.

Tras repudiar el ataque, Rementería informó que "hemos solicitado a la Subsecretaría de Prevención del Delito que brinden orientación jurídica y psicológica gratuita a las víctimas, en el marco de un convenio de colaboración que tenemos firmado ambas partes".