Nacional

Variante ómicron: Seremi de Salud detectó dos casos estrecho en el Maule

Esto se produjo luego que las personas residentes en Talca, viajaran en el mismo vuelo proveniente de África que el chileno contagiado con la variante Ómicron

La Seremi de Salud de la Región del Maule confirmó que existen en Talca dos contactos estrechos del primer chileno contagiado con la variante ómicron, al viajar todos en el mismo vuelo proveniente desde África el pasado 25 de noviembre.

De todas maneras, las autoridades sanitarias dieron a conocer que los afectados se encuentran aislados, y que el primer examen PCR al que se sometieron arrojó resultado negativo.

"Tenemos dos contactos estrechos que venían ubicados cerca del paciente que dio positivo en el mismo avión. El sábado realizamos el testeo y afortunadamente están negativos terminando su periodo de aislamiento así que tranquilidad a todos los contactos estrechos de ellos", informó la seremi del Maule, Marlenne Durán.

Adicionalmente, dieron a conocer que durante la semana se les realizará un nuevo PCR, y que los considerados contactos estrechos de estos viajeros talquinos permanecerán en aislamiento.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados