Nacional

"Recuperar el orden y el estado de derecho": Kast presenta su nuevo programa de gobierno

El candidato el pacto Frente Social Cristiano presentó su “Plan para el futuro de Chile” con cambios radicales en varias áreas.

José Antonio Kast presentó su nuevo plan de gobierno de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. El candidato el pacto Frente Social Cristiano confesó que rectificaron varios puntos presentados en la primera propuesta con el objetivo de aclarar malos entendidos y sumar el apoyo suficiente en el balotaje del 19 de diciembre.  

"Con este nuevo plan de gobierno mejoramos claramente el tema de la mujer porque en un principio no supimos explicarlo bien. El norte sigue siendo el mismo: más derechos y más recursos en todos los ámbitos. (...) En el tema económico también hicimos mejoras, y lo que se mal interpretó sobre nuestras propuestas en el cambio climático. Hemos aclarado todo lo que quedó mal explicado en el primer plan de gobierno", detalló esta jornada el aspirante a La Moneda.

El exparlamentario incluso recalcó que se reformaron ámbitos del sistema tributario. "Lo queremos hacer de forma escalonada como lo indica la OCDE. En política uno debe ser flexible. Creemos que si damos la certeza a los inversionistas, la situación cambiará radicalmente", sentenció.

Sin embargo, Kast mantuvo varios puntos en su plan de gobierno presentado en primera vuelta. Entre los más destacados es la construcción de zanjas en los perímetros cercanos a estos pasos fronterizos con torres de vigilancia y habilitación de apoyo tecnológico. 

Revisa el nuevo programa acá:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados