
Una manifestación de casi un centenar de personas se tomó las calles de Providencia, en la Región Metropolitana, durante la mañana de este miércoles. La manifestación no era por mejores pensiones, salud o educación digna, sino por lo que denominaron "la dictadura sanitaria".
El grupo de personas se desplazó por varias cuadras gritando la consigna "los niños no se tocan", en directa alusión al inicio de la vacunación contra el coronavirus en niños desde los 3 años de edad. Además, se escuchó en varias ocasiones el grito "no es pandemia, es dictadura", dejando clara su postura y negando la eficacia de la vacuna contra el virus.
Los y las presentes en la marcha de antivacunas, en ningún momento respetaron medidas de distanciamiento físico, así como el uso de mascarillas, convirtiéndose en un eventual foco de contagio de Covid-19.
La marcha recorrió varios puntos de la comuna del sector oriente de la capital, en donde pasaron por las inmediaciones de TVN y Canal 13.
Recordar que la eficacia de las vacunas contra el Covid-19 ha sido comprobada científicamente y evita la hospitalización y muerte de quienes contraigan el virus en la mayoría sus casos, aunque en distintos porcentajes. Para conocer mayor información al respecto, te invitamos a revisar lo dispuesto por el Ministerio de Salud al respecto.
Acá te dejamos uno de los registros de ese momento: