Campaña de vacunación niños

Comenzó la vacunación para niños entre 3 y 5 años: Revisa el calendario y dónde pueden vacunarse

La subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela, indicó que a partir de este lunes se le dará prioridad a los menores entre 5 y 3 años que estén inmunocomprometidos y con comorbilidades específicas.
lunes, 6 de diciembre de 2021 · 11:02

En medio de la campaña de vacunación masiva contra el Covid 19 que se está llevando a cabo en Chile, el Ministerio de Salud dio el puntapié inicial al nuevo calendario para que los menores de 5 años puedan recibir su vacuna.

Desde la Subsecretaría de Salud Pública confirmaron que a partir de este lunes, los niños entre 3 y 5 años podrán ser inoculados, partiendo por aquellos que estén inmunocomprometidos y con comorbilidades específicas.

"El lunes 6 y martes 7 de diciembre partiremos priorizando la inoculación de niños y niñas inmunocomprometidos y con comorbilidades específicas como menores trasplantados, niños con cáncer, con enfermedades hepáticas o renales crónicas, cardiópatas o metabólicas", precisó esta jornada la subsecretaria María Teresa Valenzuela.

Este es el Calendario para niños entre 3 y 5 años

¿Dónde podrán vacunarse los niños entre 3 y 5 años?

"Este primer grupo de niños podrá ir a cualquier Cesfam o centro de vacunación para tener su primera dosis, con su certificado o documento médico que acredite su condición, tal como se ha hecho con otras edades", agregó.

En cuanto a los niños y niñas que no padezcan estas condiciones, y estén dentro de este rango de edad, a partir del jueves podrán comenzar a recibir su esquema de vacunación.

"Ellos podrán ir a los Cesfam y vacunatorios, o bien, inocularse en su jardín o establecimiento educacional, si así lo determina la micro planificación que haga la Atención Primaria de Salud de cada municipio", indicó la autoridad sanitaria.

Respecto a esto último, Valenzuela solicitó a los municipios informar oportunamente qué establecimientos educacionales llevarán a cabo el proceso.

"En caso de que se realicen estos operativos extra murales, los padres deberán firmar un consentimiento, debido a que es una vacunación voluntaria", sostuvo la subsecretaria.