Nacional

Aguas Andinas descartó corte de agua en 37 de las 38 comunas de la RM hasta este martes a las 8 AM

El director de la empresa garantizó el suministro de agua potable hasta la mañana de este 2 de febrero en la Región Metropolitana.

Durante esta jornada, el director de servicios de Aguas Andinas, Eugenio Rodríguez, explicó que para este lunes se descarta el corte del suministro de agua potable en 37 de las 38 comunas de la Región Metropolitana, que se había anunciado estaban dentro de las posibles afectadas debido a la turbiedad del río Maipo, tras las intensas lluvias de este fin de semana.

"Todo el suministro de la ciudad de Santiago está garantizado hasta mañana a las ocho de la mañana, gracias a que esta producción se ha podido mantener desde anoche, cuando pudimos recuperar estas dos últimas plantas", expresó.

De esta forma, a las 08:00 de este martes se hará un nuevo balance para determinar si es necesario tomar nuevas medidas al respecto. 

Sin embargo, la única comuna que sí podría tener un corte de agua este lunes, es un sector de Lo Barnechea, debido a la dificultad de operación de la Planta San Enrique.

Rodríguez expresó que este lunes a las 20:00 horas se confirmará si la detención del servicio se llevará a cabo en aquel lugar.

En desarrollo...

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados