La Quinta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó la solicitud de sobreseimiento realizada por la defensa del cantautor Tito Fernández, "El Temucano", formalizado por causas que involucran abuso sexual y violación.
El reconocido artista cuyo nombre es Humberto Waldemar Asdrubal Baeza Fernández, fue acusado de esos ilícitos por mujeres que integraron su "Centro de Estudios Metafísicos", y con las que conformó una organización mística denominada "Tallis".
Cabe recordar que según le imputa la fiscalía, entre febrero de 2010 y marzo de 2016, el folclorista, aprovechándose de su liderazgo y la incapacidad de sus presuntas víctimas para oponerse debido a su vulnerabilidad emocional, procedió a realizarles actos de significación sexual y relevancia, en diversos inmuebles ubicados en la comuna de Santiago.
Si bien el intérprete de "Me gusta el vino" y "La casa nueva" está sin medidas cautelares por parte del juzgado que lleva su causa, el ente persecutor persistió en acusarlo, por lo que su defensa realizó la fallida solicitud para sobreseerlo de los cargos.
El dictamen adverso respecto de esta petición, significa que el cantautor de 78 años tendrá que enfrentar un juicio oral, cuya audiencia de preparación se realizará el próximo 24 de febrero.