Nacional

Decretaron firma quincenal y arraigo nacional contra carabinero que mató a malabarista en Panguipulli

La medida fue modificada durante este miércoles, luego de que pesaba en su contra un arresto domiciliario.

Durante este miércoles, la Corte de Apelaciones modificó la cautelar en contra del carabinero que mató a un malabarista, durante un operativo realizado en Panguipulli.

Según se supo, se levantó el arresto domiciliario que regía en su contra mientras se desarrollaba la investigación de cuatro meses por su caso, pasando a firma quincenal y arraigo nacional.

Cabe recordar que desde el pasado lunes, González permanecía detenido en la tenencia Los Jazmines de Valdivia, luego de que el tribunal de Garantía desestimara la solicitud de los abogados querellantes de que quedara en prisión preventiva.

Asimismo, se estableció que los hechos que terminaron en la muerte del artista callejero tuvieron lugar tras un control de identidad y la arremetida de Martínez sobre González empuñando los sables con los que hacía malabarismo en la intersección de calles Martínez de Rozas con Pedro de Valdivia, producto de lo cual el carabinero usó su arma de servicio.

Según la Fiscalía de Los Ríos, el funcionario utilizó su arma de servicio y disparó en seis oportunidades, cinco de ellos no letales y el último dio en el tórax del malabarista, lo que habría provocado su muerte. La investigación definitiva tomará cuatro meses.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados