Hombre ingresó armado a la Municipalidad de Rancagua: se encontraba afectado por problemas de salud

El hombre de unos 70 años, irrumpió en la oficina del alcalde quien le atendió y luego dio a conocer los motivos por los cuales entró de esa forma al edificio municipal. Afortunadamente no se registraron heridos.

En horas de esta tarde, un hombre mayor ingresó armado hasta el interior de la municipalidad de Rancagua e intimidó al alcalde de esa ciudad, Eduardo soto, a causa de una serie de problemas de salud que lo aquejaban y que no habrían sido atendidos en el sistema público de salud.

De acuerdo a lo que publicó 24 Horas, el hombre, de unos 70 años, irrumpió hasta el despacho del alcalde que en ese momento se encontraba atendiendo otras obligaciones. Y ante la negativa de los asesores del edil a recibir al hombre, este sacó lo que se pensó inicialmente era un arma de fuego e ingresó de todas formas a la oficina de Soto.

Este último, le pidió que se calmara y le explicara la situación. "Entró y con pistola en mano pidió hablar conmigo", declaró el edil al citado medio.

En ese momento, el adulto, del que se ha dicho tiene cerca de 70 años, explicó su situación y que producto de su trabajo por años, se le han presentado una serie de condiciones médicas, la más grave le haría perder la vista y que pese a que asistió en reiteradas ocasiones al servicio de salud público, no encontró ayuda. 

El sujeto fue detenido junto con su arma, que resultó ser de aire comprimido y una serie de elementos que simulaban ser bombas, según indicaron fuentes al mencionado canal de televisión.

En tanto, el teniente coronel Carlos Castillo dio cuentas que el hombre fue detenido y quedó a disposición de la justicia en la Primera Comisaría de Rancagua. "Está en buen estado de salud, no hay heridos, no hay ningún tipo de lesionados".

Ahora, el hombre pasará a control de detención a la espera que la Fiscalía determine los pasos a seguir.