Nacional

"Está bueno que los profes estén de vacaciones": Iván Moreira desata la furia en redes por polémica frase para vuelta a clases

Las palabras del senador generaron molestia entre los panelistas del programa televisivo y se tomaron las redes que se manifestaron en su contra.

El debate por la vuelta o no a clases presenciales en los distintos establecimientos educacionales se tomó la agenda por completo. Y es que a las declaraciones cruzadas entre Mineduc y Colegio de Profesores, hoy el senador UDI Iván Moreira, echó leña al fuego al declarar que ya estaba "bueno que los profesores vuelvan a clases, porque muchos de ellos han estado de vacaciones durante todo el año". 

Siendo una de las caras habituales en los matinales de la televisión nacional, especialmente de Contigo en la Mañana de CHV, Moreira nuevamente protagonizó un tenso intercambio de opiniones con personeros de la oposición por el retorno a clases presenciales por el que aboga el gobierno y su sector, en plena pandemia.

El senador UDI, consultado por la postura del Colegio de Profesores de negarse al retorno inmediato, manifestó su molestia con dicha postura y afirmó que muchos de ellos se han dedicado a trabar la discusión y que se la han pasado "de vacaciones durante todo el año".

La postura de Moreira causó molestia entre el resto del panel presente y así se lo hizo saber la diputada Alejandra Sepúlveda (FRVS), quien le retrucó que en ningún caso los profesores han estado de vacaciones y los esfuerzos desplegados durante el año pasado para mantener las clases en línea.

Posteriormente, Moreira aseguró que la diputada estaba "muy mal informada". "Lo único que pido es que cuando vengan a este programa, no mientan", disparó.

-"No me trates de mentirosa, eso sí que no", replicó Sepúlveda.

-"Así como reconozco los errores del gobierno, yo no miento. Lo único que digo es que si no hay clases en este país, no es por el gobierno, sino por gente como la del Colegio de Profesores, que solo entraba la discusión", dijo inmediatamente Moreira.

Las reacciones en redes

Las palabras de Moreira rápidamente se esparcieron por redes y fue Twitter el epicentro en donde los internautas se mostraron contrarios a la opinión del senador y las emprendieron en su contra.

Además, el propio Colegio de Profesores mostró su rechazo a las palabras del honorable de la UDI.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados