Nacional

Mineduc al Colegio de Profesores: "Ponga a los estudiantes como la prioridad de su gestión"

Esta fue la respuesta que dio el titular de Educación, Raúl Figieroa, al titular del Magisterio, Carlos Díaz Marchant, quien afirmó que no están dadas las condiciones para un retorno seguro de los docentes a clases a contar de 1 de marzo.

"Chile ha puesto a sus profesores como prioridad en el proceso de vacunación. Yo quiero pedirle hoy día al presidente del Colegio de Profesores que ponga a los estudiantes como la prioridad de su gestión", sentenció este lunes el ministro de Educación, Raúl Figueroa.

El secretario de Estado respondió así a los cuestionamientos que esta misma jornada realizó el titular del Magisterio, Carlos Díaz Marchant, quien sostuvo que "creemos que no hay ninguna posibilidad de volver en marzo, porque al 1 de este mes no tendremos las dos dosis por persona".

Las declaraciones del representante de los docentes se dan en medio del proceso de vacunación que se inició esta jornada para profesores, educadores de párvulos, asistentes de la educación y manipuladora de alimentos de los recintos educacionales, quienes recibirán la próxima dosis al cumplir un mes, el 15 de marzo.

También sostuvo que no están las condiciones en los recintos como para que se retorne inmediatamente a las aulas ni el trasporte público, lo que pone en riesgo a toda la comunidad educativa.

La máxima autoridad del Mineduc, refutó aquello, remarcando que la orden docente se marginó del Consejo Abramos las Escuelas, instancia en la que se ha trabajado en conjunto con los municipios y otras organizaciones de trabajadores de la educación para prepararse para el año lectivo 2021, cumpliendo con todos los protocolos y exigencias sanitarias.

"Eso significa entender que con cumpliendo con todas las medidas de seguridad, con todos los protocolos y llevando adelante todos los resguardos, tenemos como país la obligación de preocuparnos por el bienestar de nuestros niños. Eso significa que debemos estar disponibles para ellos, porque no sólo se trata de recuperar el aprendizaje, sino del desarrollo socioemocional de nuestros estudiantes, y todos somos parte fundamental para entregarles las mejores herramientas", sentenció el ministro, invitando al Magisterio a sumarse al proceso.

Asimismo, Figueroa reiteró que este nuevo período escolar tiene como centro la presencialidad de las clases, ya sea en su totalidad, en modo combinado con asignaturas presenciales y a distancia o únicamente online, y que eso depende de cada establecimiento, ya que acogerse a cada modelo es voluntario.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados