Nacional

Vacunación COVID-19: comenzó inoculación de profesores y trabajadores de la educación

Los ministros del ramo, Raúl Figueroa, y Salud, Enrique Paris, encabezaron el proceso de inmunización para docentes, educadores de párvulos, asistentes de la educación y manipuladoras de alimentos.

A dos semanas de que comience el mes de marzo y con él año escolar, este lunes comenzó la vacunación masiva contra el coronavirus para los profesores y trabajadores de la educación.

Hasta el Liceo Salvador San Fuentes ubicado en la zona norte de la comuna de Santiago, llegaron los ministros de Educación, Raúl Figueroa, y de Salud, Enrique Paris, para dar el puntapié al proceso prioritario de inmunización para ese segmento de la población, que va en paralelo con el calendario para quienes tienen entre 65 y 70 años.

Los secretarios de Estado destacaron que "queremos darle seguridad a los profesores, seguridad a los padres y también a los niños para que puedan volver a clases en marzo. Como ha dicho el ministro de Educación, esto es voluntario", indicó el titular del Minsal.

La primera profesora en ser vacunada oficialmente fue la educadora de párvulos con 42 años de ejercicio de la profesión, Gloria Alfaro Segovia, abuela de siete nietos e hija de Margarita Segovia, la primera mujer de 106 años vacunada contra el COVID-19 y que sobrevivió a la enfermedad.

Por su parte, el jefe del Mineduc, recalcó que la inmunización de todos los trabajadores de la educación tendrá un calendario que darán a conocer esta semana, partiendo por aquellos mayores de 60 años.

¿Quiénes podrán vacunarse en el área de la educación?

La autoridad precisó que el proceso incluye a profesores, educadoras de párvulos, asistentes de la educación y manipuladoras de alimentos.

¿Cuándo comenzará el proceso de inoculación?

A contar de este lunes 15 de febrero comenzarán a suministrarse las dosis para dicho segmento, partiendo por aquellos mayores de 60 años.

¿Cómo acreditar que la persona trabaja en el área de la educación?

Para acreditar su actividad, podrán presentar su contrato de trabajo o descargar un certificado que respalda su actividad en el siguiente enalce.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados