Durante este lunes se supo del asesinato a una mujer en la comuna de Puente Alto, que se materializó en la madrugada. El hombre acusado de la autoría del crimen será formalizado este martes, luego de haber sido puesto a disposición de la Fiscalía Metropolitana Sur.
El individuo habría sostenido una discusión con su conviviente, de 53 años, a la que habría propinado un fuerte golpe en la cabeza con una botella de vidrio, cuando se encontraban a las afueras de su domicilio.
Tras quedar semiconsciente por la agresión, la mujer fue conducida por miembros de su familia al interior de su vivienda, con el fin de que descansara y se repusiera de las heridas. No obstante, momentos después constataron su fallecimiento por las lesiones.
"De acuerdo a los antecedentes preliminares se logró establecer que esta habría sido agredida por parte de su conviviente frente a su domicilio, dejándola semi inconsciente, momento en el cual miembros del grupo familiar intervienen", sostuvo el fiscal adjunto a cargo de la causa, José Manuel MacNamara.
Tras la llegada de los familiares, continuó el persecutor, “la ingresan al interior de éste (el hogar), dejándola en su cama descansando, verificando horas más tarde que efectivamente había perdido la vida”.
El hecho motivó la asistencia de personal de la PDI y de la Fiscalía, que tras interrogatorios, tomó detenido al hombre. Según el persecutor, fue la policía civil, que por medio de la revisión externa del cuerpo de la mujer determinó que había participación de terceros en las heridas que produjeron su deceso.
"Por ello, se pidió orden de detención respecto del conviviente de esta víctima, otorgándose, pasándose el día de mañana a control de detención donde deberá ser formalizado por el delito de femicidio", finalizó MacNamara.