Nacional

Ya van dos millones: Sebastián Piñera entregó balance de vacunación contra el Covid-19 en Chile

El Mandatario aseguró también que el objetivo a corto plazo es inocular "a toda la población de riesgo, es decir cerca de 5 millones de personas antes del mes de marzo".

Luego de que se anunciara durante el balance del Minsal de esta mañana que nuestro país estaba muy cerca de llegar a los dos millones de personas vacunadas contra el Covid-19, esta tarde el Presidente Sebastián Piñera anunció que se alcanzó aquella cifra.

Por ello, el Mandatario manifestó que por ello "la primera prioridad y compromiso de nuestro Gobierno es proteger la salud y la vida de todos nuestros compatriotas. Por eso con mucha anticipación adquirimos las vacunas y con el aporte de todos pusimos en marcha un proceso masivo de vacunación que ha sido muy exitoso".

En la misma línea, destacó haber "logrado vacunar a más de 2 millones de compatriotas", señalando que la cifra "nos pone en una situación de privilegio y liderazgo no sólo en América Latina, sino en el mundo entero. Pero no vamos a bajar los brazos, tenemos que seguir adelante", sostuvo.

Por ello, Piñera aseguró que uno de los objetivos del Gobierno a corto plazo es el de "vacunar a toda la población de riesgo, es decir cerca de 5 millones de personas antes del mes de marzo", así como también reiteró que la inmunización para toda la población objetivo, "es decir cerca de 15 millones de compatriotas", llegaría "antes del mes de junio".

En el mismo sentido, el Presidente invitó a la población a mantener los cuidados personales como el uso de mascarilla, distancia social y lavado frecuente de manos, además de respetar las instrucciones sanitarias, porque "solo así se podrá derrotar la pandemia y recuperar los proyectos de vida de todos los chilenos".

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados