Nacional

Calendario vacunación COVID-19: este es el grupo para la semana del 22 al 28 de febrero

A la fecha, casi 3 millones de personas ya cuentan con la primera dosis y otras 55 mil tienen ambas.

Continúa en marcha el Plan de Vacunación contra el COVID-19 encabezado por el personal de salud a lo largo de todo el país. De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Salud, a las 11:00 horas de hoy sábado, ha sido vacunadas 2.827.091 personas, de las cuales 55.242 ya cuentan con la primera y segunda dosis.

En ese sentido, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, dio a conocer cuáles son los pasos a seguir en el calendario de vacunación para la semana del 22 al 28 de febrero, la última del mes.

"La próxima semana seguiremos con personas mayores de 65 años que no han podido vacunarse. Los invito (a personas mayores de 65 años que no se han vacunado) a que vayan a vacunarse a los centros de su comuna", señaló Daza.

Respecto a las polémicas por las personas que sin ser grupo de riesgo se han vacunado, la autoridad hizo un llamado a las autoridades comunales para que "respeten el calendario de vacunación".

La semana que se va, tuvo como grupo prioritario a los adultos mayores entre 69 y 65 años, a los que se les sumó el personal docente y con funciones esenciales de atención directa a la ciudadanía, de farmacias, de laboratorios privados y universitarios que realizan detección de SARS-CoV-2, Fuerzas de Orden y Seguridad, y al de Fuerzas Armadas desplegadas en el plan de acción por coronavirus, y al personal que desarrolla funciones críticas del Estado.

Con todo, acá te dejamos el calendario de vacunación entre el 22 y 28 de febrero:

  • Lunes 22: Adultos mayores de 64 a 63 años.
  • Mares 23: Adultos mayores de 62 a 61 años.
  • Miércoles 24: Adultos mayores de 60 a 59 años.
  • Jueves 25: Adultos mayores de 58 a 57 años.
  • Viernes 26: Adultos mayores de 56 a 55 años.
  • Toda la semana: Adultos mayores rezagados.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados