Servicios

IPS en línea: consulta pagos de febrero y bonos pendientes por cobrar con tu RUT

La principal novedad de febrero son los pagos adelantados del Aporte Familiar Permanente que esperan llegar a unas 400 mil personas en su primera nómina, junto a los del Ingreso Familiar de Emergencia, IFE, y Bono COVID. 

Como cada mes, el Instituto de Previsión Social (IPS) se apresta para iniciar los pagos de distintos bonos y beneficios, sean actuales o pendientes, a través de su plataforma web, IPS en línea.

Producto de la emergencia sanitaria, es que el propio IPS ha recomendado dar seguimiento a los pagos a través de IPS en línea, por lo tanto la recomendación es a realizar la consulta vía web para evitar aglomeraciones y posibles focos de contagio. 

En esta oportunidad, la principal novedad de febrero son los pagos adelantados del Aporte Familiar Permanente que esperan llegar a unas 400 mil personas en su primera nómina, junto a los del Ingreso Familiar de Emergencia, IFE, y Bono COVID.

Junto a lo anterior, el IPS también dispuso el acceso digital a la copia de liquidación o colilla de pagos, la que se podrá descargar sin la necesidad de acudir a una sucursal o recibirse a través de correo electrónico.

Consulta tus pagos de febrero o revisa si tienes bonos pendientes en IPS en línea

Para saber si tienes bonos y beneficios sin cobrar en el Instituto de Previsión Social, debes seguir los siguientes pasos:

  • Ingresa al portal y digita tu RUT.
  • Posteriormente dirígete a la pestaña "pagos".
  • Una vez ahí podrás acceder a las liquidaciones de pago de todos los bonos y beneficios que dispongas.

¿Cómo recibir la liquidación o colilla de pago del IPS por correo electrónico?

Para poder recibir las liquidaciones a través de correo, deberás acceder al sitio del IPS (www.ipsenlinea.cl) y sigue las siguientes instrucciones:

  • Seleccione "Pagos" y acceda a "Liquidaciones de pago". Luego ingresa su RUT y ClaveÚnica del Registro Civil.
  • Se desplegará una pantalla con las liquidaciones de los últimos 12 meses. Selecciona el mes requerido y en "Ver detalle" elije la opción "PDF".
  • Luego descarga tu liquidación o envíala por correo electrónico.
  • El documento que se recibirá es oficial, tiene un código de verificación y sirve para hacer todo tipo de trámites personales.

Puedes iniciar tu consulta en el IPS pulsando sobre este enlace

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados