Judicial

"Cisarro" y su primer juicio como adulto: 10 años de cárcel por robo con violencia y amenazas

De acuerdo a los hechos descritos por la Fiscalía Occidente, Cristóbal Cabrera maniató y amenazó a una familia completa, e incluso apuntó con un arma de fuego a un menor de 3 años.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 17:23

Durante esta jornada el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de San Bernardo, dictó una sentencia de 10 años de cárcel contra Cristóbal Cabrera, alias el "Cisarro" por un robo con violencia e intimidación que protagonizó en julio de 2019. 

Conocido a nivel nacional como uno de los símbolos del fracaso de las políticas de reinserción social del Estado, el joven fue detenido en una cincuentena de oportunidades, siendo menor, y ahora, mayor de edad. 

De acuerdo a los hechos descritos por la Fiscalía Occidente, el "Cisarro" protagonizó junto a otro sujeto un robo con violencia e intimidación en contra de una familia en la comuna de Buin, a quienes maniataron y amenazaron con cuchillos, un machete y herramientas cortopunzantes. 

"Sujetos muy agresivos que irrumpen en el domicilio, que agreden al dueño de casa y apuntan con un arma de fuego a la menor de 3 años de edad, para luego amordazarlos y darse a la fuga con las especies señaladas, causa que pudo haber terminado en un procedimiento abreviado con una mucho menor pena, que la que se obtuvo en el Tribunal Oral", describió el fiscal a cargo de la investigación, Juan Carlos Hidalgo, durante la audiencia. 

El persecutor añadió que con la sentencia obtenida "estimamos total y absolutamente satisfecho los objetivos". 

Producto del robo, Cabrera, de 22 años, y su acompañante sustrajeron cerca de $30 millones en especies como joyas, vehículos y prendas de vestir. Entre los afectados por el robo se encontraba un suboficial de Carabineros quien denunció el hecho. 

El operativo en que el "Cisarro" y su acompañante fueron detenidos se desarrolló en la población Bajos de Mena en Puente Alto. Debido a la gravedad de los ilícitos cometidos, el juzgado acogió la solicitud del Ministerio Público y dictó una pena de 10 años y un día para Cristóbal Cabrera y su compañero de delitos.

Te podría interesar: