Nacional

Caso Ámbar: mantienen prisión preventiva para la madre que fue reformalizada por violación con homicidio

La investigación fue ampliada en 50 días gracias a que se precisaron una serie de circunstancias que permitieron la reformalización de Denisse Llanos, madre de Ámbar.

Durante la jornada de este viernes (26), el Juzgado de Garantía de Villa Alemana decidió mantener las medidas cautelares y ampliar el plazo de la investigación en el caso de Ámbar Cornejo. Menor de 16 años asesinada y violada por su madre y la pareja de esta el 6 de agosto pasado. 

En la audiencia, la fiscal a cargo del caso, María José Bowen, reformalizó a Denisse Llanos, madre, y a Hugo Bustamante, su pareja. En el caso de Bustamante, se le mantuvieron los cargos por violación e inhumación ilegal. Mientras que para Llanos, pasó de parricidio a violación con homicidio de su hija. 

Al respecto de las medidas y la ampliación en 50 días de la investigación, la jueza de garantía, Daniela Rodríguez, indicó que en esta nueva audiencia no se aportaron nuevos antecedentes, pero sí se precisó en circunstancias que permitieron la reformalización de la madre de Ámbar. 

"Se ha podido reunir prueba suficiente para situar a doña Denisse Llanos en el lugar donde ocurrieron los hechos y además hay elementos suficientes de que tuvo una participación mucho más directa que la que se estimó en un principio y eso motivó la reformalización de ambos intervinientes porque al intervenir más uno, hace variar lo que el otro hizo", relató.

De esta forma, ambos imputados se mantendrán en prisión preventiva por, a lo menos, 50 días más. Bustamante se encuentra en la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago. Llanos, la madre de la adolescente, en la Cárcel de Mujeres de San Miguel.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados