Nacional

Caso Tomás Bravo: PDI detuvo a tío del menor tras hallazgo del cuerpo

"En principio está el hallazgo del cuerpo, lo otro es parte de una investigación penal. El detenido se encontraba en su domicilio cuando fue detenido por personal de la Brigada de Homicidios de la PDI", indicó el fiscal a cargo José Ortíz.

El fiscal a cargo de la investigación, José Ortíz, dio a conocer que el cuerpo hallado en un fundo en el sector de Raqui Bajo corresponde al del menor Tomás Bravo (3), y por lo cual se ha tomado detenido al tío abuelo del menor, Jorge Eduardo Escobar Escobar. 

"Nunca se descartó nada en esta investigación, por lo que hemos imputado el delito de homicidio al tío abuelo del menor, la cual era la principal línea de investigación", sostuvo Ortíz en un punto de prensa.

En esa línea, el persecutor afirmó que se trata de un homicidio simple y que de momento no se ha determinado si existió violencia sexual como parte de las causas de la muerte del menor.

"En principio está el hallazgo del cuerpo, lo otro es parte de una investigación penal. El detenido se encontraba en su domicilio cuando fue detenido por personal de la Brigada de Homicidios de la PDI", agregó.

Ahora, se espera que el Servicio Médico Legal inicie los peritajes respectivos al cuerpo del menor, mientras que el principal imputado y detenido pasará a control de detención durante mañana sábado.

Noticia en desarrollo. Estamos ampliando información...

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados