Nacional

Martín Pradenas continuará en prisión preventiva: su defensa desistió acudir ante la Corte Suprema

La decisión tendría un sentido estratégico y se enmarca en el hallazgo del celular del imputado, supuestamente destruido, que fue encontrado este jueves.

Este viernes se debían realizar ante la Corte Suprema los alegatos con relación a un recurso de amparo ingresado por la defensa de Martín Pradenas. Sin embargo, esta última desistió de esta instancia durante las últimas horas.

El proceso judicial tenía por objetivo revertir la medida cautelar de prisión preventiva en que se mantiene el imputado, quien está siendo investigado por su participación en la comisión de siete delitos de connotación sexual, respecto de seis víctimas distintas. Entre ellas, Antonia Barra, quien lo acusó de violación previo a suicidarse en 2019.

Según informó el diario El Austral de Temuco, el abogado de Pradenas, Gaspar Calderón, ingresó la noche de este jueves un escrito en el cual desisten de alegar, lo cual tendría un sentido de estrategia. 

Este hecho se enmarca en el hallazgo informado el día de ayer y que se trató del celular del investigado, el cual había sido indicado como "destruido" según su defensa. Por lo mismo, fue calificado como "clave" por parte del abogado de la familia de Antonia Barra.

"El celular es clave en esta investigación y fue declarado destruido, lo que es muy grave. (...) Acá se demuestra el ocultamiento de información y declaraciones falsas de la defensa", afirmó el jurista Roberto Celedón.

En él, además, "apareció material que tenemos, con más de 10 mil imágenes con conductas pornográficas y drogadictas, que nos confirman aún más que Antonia fue drogada", complementó.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados