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Iniciaron pagos del IFE y Bono COVID: consulta con tu RUT la respuesta a tu solicitud y su monto

Este viernes también comenzó el proceso de apelaciones para quienes presenten problemas ante la aceptación o rechazo de su postulación.

Este viernes 26 de febrero se dieron a conocer las respuestas a las postulaciones para el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el Bono COVID 2021, los cuales corresponden a su segundo pago de este año.

Tal como estaba estipulado, desde esta jornada se podrá conocer si se aceptó o rechazó la solicitud. Mientras que su pago también comienza hoy, para quienes reciben el dinero de manera automática.

A su vez, quienes retiran el aporte de forma presencial en esta misma institución financiera podrán hacerlo desde el 2 al 9 de marzo, ese mismo día comienza para quienes retiran el aporte por la Caja de Compensación Los Héroes.

Para quienes presenten problemas con la respuesta entregada con respecto a su postulación se abrió este viernes el proceso de apelaciones para estos beneficios, trámite que se podrá realizar hasta el próximo 5 de marzo.

Aquel día también comienzan las postulaciones para uno de los nuevos pagos del IFE y el Bono COVID anunciados por el Gobierno, correspondiente al mes de marzo. El otro dispuesto será para abril.

Consulta la respuesta y monto de tu pago

Para conocer la aceptación o rechazo de tu solitud deberás ingresar al sitio del Ingreso de Emergencia, haciendo clic aquí, luego ingresar a la sección "Mis Pagos" e ingresar tu RUT, fecha de nacimiento y el número de documento de tu cédula de identidad.

¿Cómo y por qué se puede apelar?

El periodo de apelaciones comenzó este viernes 26 de febrero y se extenderá hasta el próximo 5 de marzo, y se podrá realizar en el sitio www.ingresodeemergencia.cl.

Puedes ingresar un reclamo siempre y cuando tu solicitud haya sido rechazada a pesar de que el hogar sí cumple con los requisitos para ser beneficiario del IFE o porque la información de ingresos con que se calculó la situación de emergencia no correspondía.

Finalmente, la plataforma dispone de tres opciones:

  • Apelar por el resultado de tu IFE y Bono COVID;
  • Presentar consultas o reclamos sobre tu solicitud del IFE y Bono COVID; y
  • Si eres Jefe de Hogar (según el Registro Social de Hogares) y consideras que el resultado del IFE (aportes del año 2020) no refleja la situación de ingresos económicos de tu hogar.

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