Nacional

Enel compensará a usuarios por cortes de luz tras sistema frontal de enero: Conoce los valores

Se "entregará una bonificación única, voluntaria y extraordinaria a sus clientes residenciales que se vieron afectados por interrupciones prolongadas de suministro", indicaron desde la empresa.

Tras el sistema frontal que afectó a la Región Metropolitana durante el primer fin de semana de febrero, que derivó en cortes de luz para miles de hogares, en algunos de ellos por más de dos días, Enel anunció una compensación voluntaria.

Desde la empresa de electricidad indicaron mediante un comunicado que se "entregará una bonificación única, voluntaria y extraordinaria a sus clientes residenciales que se vieron afectados por interrupciones prolongadas de suministro", según consignó la radio Bíobío.

Sobre este corte, señalaron que se produjo "debido al inusual evento climático de lluvia intensa del fin de semana pasado, lo que constituye un evento de ocurrencia extraordinaria para esta época del año”.

Finalmente, indicaron que "la bonificación extraordinaria se entregará a cada cliente que haya sufrido una interrupción superior a 24 horas, y se verá reflejada en la boleta de febrero o marzo, de acuerdo a los ciclos de facturación".

Montos de la compensación

Para hogares con cortes del servicio por más de un día: $5 mil

Para hogares con cortes del servicio por más de un día y medio: $10 mil

Para hogares con cortes del servicio por más de dos días: $15 mil

Para hogares con cortes del servicio por más de dos días y medio: $25 mil

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados